Quiénes Somos

Tampu, parador étnico chileno, es una iniciativa de diseño independiente que desde 2003 se inspira en los colores, texturas y cosmovisiones de las culturas precolombinas de Chile y en el patrimonio histórico y cultural del puerto de Valparaíso.

Somos Eduardo Correa, diseñador gráfico, y Fernanda Casorzo, periodista y diplomada en antropología social y cultural y en patrimonio histórico y cultural. Nuestro interés por las culturas precolombinas se remonta a la niñez, cuando en viajes y vacaciones visitamos    ruinas y parajes que fueron testigos de la gran diversidad cultural de quienes habitaban nuestro territorio.

Muchos de esos sitios se encuentran en franco deterioro, muchos de esos pueblos han sido exterminados y muchas de sus tradiciones han desaparecido… pero también descubrimos que la identidad indígena sigue vigente y luchando por sus derechos. Por otra parte, Valparaíso y sus encantos nos llevaron a fijar residencia entre los porteños.

PROPUESTA

Nuestra propuesta es difundir la iconografía de las culturas precolombinas y el patrimonio histórico-cultural de Valparaíso, así como ponerlos en valor, aplicando el diseño gráfico al diseño de vestuario, accesorios, objetos y decoración. Aymaras, collas, diaguitas, rapa nui, mapuches, fueguinos y porteños…  su gran riqueza artístico-cultural representada y re-significada en nuestras creaciones.

NUESTROS SERVICIOS

  • Pedidos especiales por mayor de cualquiera de nuestras líneas de productos u otros según solicitudes del cliente.
  • Estampado de telas, poleras, etc. con serigrafía monocolor.
  • Vestuario, merchandising y regalos corporativos.
  • Diseño gráfico y decoración integral.
  • Mobiliario.